Alimentos para subir nuestras defensas

El sistema inmune está formado por un entramado complejo de órganos y células, encargados de proteger el organismo de bacterias y sustancias peligrosas a las cuales destruye

.

Un sistema inmune más fuerte nos garantiza una mayor calidad de vida y nosotros somos los primeros responsables además de promotores gracias a los alimentos como probióticos que ayudan a nuestra flora intestinal o vitaminas para un mejor rendimiento orgánico.

Algunos consejos y alimentos para subir nuestras defensas:

Ajos, cebollas puerros

En cualquier época del año constituyen un antibiótico natural contra infecciones respiratorias y digestivas. Además son algunos de los alimentos más ricos en B6 (Imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmune). Sus aceites esenciales y principios activos tienen propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Alimentos ricos en Vitamina C

Mejoran y aceleran la recuperación de resfriados y gripes. Se puede obtener mucha vitamina C añadiendo diariamente limón a ensaladas frutas o infusiones, ya que tiene estupendas propiedades mineralizantes, además es muy rico en potasio y calcio. Otros alimentos que tienen una cantidad alta de vitamina C son: perejil, Kiwis, Brócoli, Grosella, Coles de Bruselas, Caqui, Papaya y Fresas.

Alimentos Ricos en Betacaroteno

Son además necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Zanahorias, boniatos, melocotón, calabaza.

Productos apícolas como la miel, propóleo, própolis, jalea real, polen.

MANTENER CONTACTO CON EL SOL

Necesario para la producción de vitamina D esencial. Se recomienda tomar el sol no más de 20 minutos y siempre antes del mediodía.

EVITAR COMER MUCHA AZÚCAR Y GRASAS.

Azúcar refinado y grasas saturadas se encuentran en alimentos procesados. Refrescos, embutidos, galletas, bollería etc., provocan que se desplacen de nuestra dieta habitual otros alimentos que sí son más saludables, como frutas o frutos secos, con vitaminas C y E que mejoran nuestra inmunidad.

Por gentileza de Cristinatur