ALIVIA LAS NAUSEAS DURANTE EL EMBARAZO

Nadie sabe con certeza qué es lo que causa las náuseas durante el embarazo, pero es probable que sea una combinación de cambios físicos que tienen lugar en tu cuerpo.

Es común que las mujeres que se acaban de quedar embarazadas se sientan mal ante el olor de algún alimento concreto o ciertos olores, que pueden provocar náuseas inmediatas. Hormonas como la Gonadotropina o los estrógenos, se elevan con rapidez a inicios del embarazo y contribuyen al malestar físico en la mujer.

OTRAS CAUSAS FRECUENTES

Algunos investigadores proponen que ciertas mujeres están psicológicamente predispuestas a tener náuseas y vómitos durante el embarazo como una respuesta al estrés, aunque no hay evidencia concluyente al respecto como tampoco en los siguientes:

  • Tienes un embarazo doble o múltiple.
  • Has sufrido náuseas o vómitos en un embarazo anterior.
  • Sufres mareos cuando viajas.
  • Padeces migrañas o dolores de cabeza.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Comienza por hacer comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día para que tu estómago nunca esté vacío.

No te recuestes después de comer. Por muy cansada que estés porque esto puede retrasar la digestión.

Evita comidas grasas, picantes o con olores fuertes. Está bien comer las pocas cosas que te gustan durante esta etapa de tu embarazo siempre buscando lo más natural.

Es muy recomendable que te laves los dientes y enjuagues la boca después de comer. 

Intenta beber entre las comidas.  Siempre a pequeños sorbos a lo largo del día

Aire fresco.

Es importante que respires aire fresco. Salir a caminar o mantener las ventanas abiertas te puede ayudar a calmar las náuseas.

Descansa.

Las náuseas pueden empeorar si estás cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir siestas cuando puedas. Ver una película o visitar a una amiga puede ayudar a eliminar el estrés y quitarte de la cabeza el malestar.

Además de estos consejos, las terapias naturales te ofrecen un sin fin de soluciones a la carta para que evites las molestias producidas por los vómitos en el embarazo.

Por gentileza de Cristinatur