Cuando merece la pena reparar un teléfono móvil

Todos nos hemos encontrado en una situación en la que nos hemos tenido que plantear si arreglar un móvil o comprar uno nuevo. Es algo que nos puede ocurrir con cualquier electrodoméstico o dispositivo, pero los smartphones, al ser dispositivos móviles, al que damos un uso intenso y con una gran pantalla, son particularmente dados a necesitar pasar por el taller. ¿Cuándo merece la pena reparar y cuándo no?

Obviamente, hay muchísimos factores a tener en cuenta, que empieza por nuestro propio presupuesto y de lo que nos apetezca hacer. Lo primero que debemos hacer es saber si nuestra garantía nos cubre la reparación del terminal. Por ley, la garantía de un teléfono nos debe cubrir durante dos años tras la fecha de la compra de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del usuario.

Una regla bastante popular es que si supera el 50% del coste de comprar un aparato nuevo, quizá no valga la pena y sea mejor estirarse un poco más y hacerse con un terminal nuevo.

La reparación  es un recurso que ha crecido en los últimos años, y muchos usuarios apuestan por alargar la vida de sus terminales, por lo que en muchas ocasiones eso supone pasar por el taller. Más allá del precio de compra del smartphone, el valor que cada usuario da a su teléfono móvil depende en buena medida de la cantidad de información almacenada en su dispositivo, sean imágenes personales (fotos y vídeos), todo tipo de datos e informaciones o la agenda de contactos.

Algunos consejos para alargar la vida a su dispositivo es realizar un buen mantenimiento como por ejemplo la limpieza. Aunque parezca algo sencillo, no nos podemos olvidar de limpiar en profundidad cada poco tiempo nuestro dispositivo; esto incluye las ranuras de los auriculares y del cargador, así como de la pantalla y las lentes de las cámaras. Asimismo, es importante borrar todo lo que ya no necesitamos de la memoria del teléfono, ya que si tenemos poca memoria, el móvil funcionará más lento de lo que debería y su consumo de batería también será mayor. Por último es recomendable poner siempre una buena funda y protector para evitar que de las caídas el teléfono se rompa.

En Tenefono ofrecemos un servicio profesional de reparación y mantenimiento de móviles, ordenadores y tablet al mejor costo garantizado. Siempre nos preocupamos por el cliente para que pueda recuperar toda la información de su terminal y de este modo alargarle la vida útil.  Presupuesto gratuito y sin compromiso.

Artículo gentileza de Tenefono