Cuidados a nuestras mascotas

Cuando una mascota forma parte de nuestra vida le damos todo nuestro amor y nuestra atención, debemos darle una serie de cuidados para garantizar su bienestar.

Evita dejar tu mascota en las siguientes circunstancias:

Bajo el sol

Es recomendable atar a nuestras mascotas siempre bajo la sombra en verano, de lo contrario las dejaremos expuestas a la deshidratación, heridas y quemaduras solares, esto puede suceder generalmente en las horas del mediodía cuando los rayos del sol son más fuertes.

Lugares poco ventilados con los cristales subidos o en habitaciones cerradas donde no tienen aire libre. Nuestras mascotas no transpiran como nosotros para regular la temperatura y generalmente no se dejan provisiones de agua cuando están en estos sitios.

Para que tu mascota este saludable debes seguir las siguientes recomendaciones:

Suministrar agua suficiente

Debemos dejar agua fresca y limpia con frecuencia para que nuestra mascota la consuma cuando necesite.

El recipiente donde se coloca el agua debe ser lavado a diario, preferiblemente cada vez que se cambie el agua.

Baños

Los baños permiten que se regule la temperatura corporal de nuestra mascota y que se mantenga limpia.

Lavar sus juguetes

Generalmente los juguetes de nuestras mascotas están en el suelo y expuestos a la contaminación por bacterias, parásitos y virus. Es necesario lavarlos periódicamente y si son compartidos con otra mascota deben lavarse de inmediato para disminuir la probabilidad de transmisión de microorganismos patógenos.

Cuida sus patas

Debemos revisar a diario las patas de nuestras mascotas, las altas temperaturas y los diferentes terrenos pueden causar lesiones en estas partes expuestas y al no darnos cuenta estas lesiones se pueden convertir en heridas que pueden complicarse.

Cuida lo que come

Es importante suministrar a nuestras mascotas una dieta balanceada para evitar que sufran de sobrepeso