EFT, TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

EFT, también conocido como Técnicas de Liberación Emocional o Tapping es una técnica poderosa, bien documentada y fácil de aprender y aplicar.

Utiliza los puntos de acupuntura o meridianos de energía del cuerpo, basados en la Medicina Tradicional China.

Mediante la estimulación de 15 puntos energéticos con los dedos (literalmente aprovechando la propia energía de su cuerpo), se estimulan los mecanismos necesarios para «borrar » o cambiar pensamientos y emociones negativas y que nos atan, por otras más liberadoras y que nos dejan en paz con nosotros mismos.

ORIGEN

Este concepto proviene de las doctrinas de la medicina tradicional china, que se refiere a la energía del cuerpo como “chi”.

En la antigüedad, los chinos descubrieron 100 puntos de los meridianos y qué mediante la estimulación de estos puntos, podían curar.

Al tocar en los puntos finales de los meridianos de acupuntura tradicional gracias al Tapping o EFT, se ayuda a desactivar las alarmas creadas por nuestro organismo primitivo y liberarnos de la emoción de estrés desencadenada por cualquier circunstancia o persona.

FÁCIL DE APRENDER

Aprender es muy sencillo, debemos seguir algunas pautas como:

1.-Visualizar la emoción negativa que nos ocupa: el miedo o la ansiedad, mala memoria, o cualquier otro aspecto en torno a un problema no resuelto, o molestia.

2.-Mientras se mantiene el enfoque mental sobre este problema, tocamos entre 5-7 veces cada uno en 12 de los puntos de los meridianos del cuerpo que se aprenden en las charlas formativas y talleres.

3.-Tocando en estos puntos meridianos (mientras se concentra en la aceptación y la resolución de la emoción negativa) accederá a la energía de su cuerpo, su restauración en un estado de equilibrio.

En pocas palabras, la energía circula a través del cuerpo a lo largo de una red específica de canales. Puede aprovechar esta energía en cualquier punto a lo largo del sistema para equilibrar sus emociones y liberarse de las más perjudiciales.

VENTAJAS

El Tapping o EFT a diferencia de la acupuntura, es simple e indoloro.

Puede ser aprendido y practicado por cualquier persona, siempre que lo desee y en cualquier circunstancia.

Puede ser utilizado con la intención emocional específica hacia tus propios desafíos de la vida y experiencias únicas.

Lo más importante es que te da el poder para curarte a sí mismo, poniendo el control de tu destino de nuevo en tus propias manos.

Artículo gentileza de Cristinatur