El secreto del agua de arroz

La próxima vez que necesites cocer arroz no tires el agua. En ella se encuentran múltiples beneficios.

El agua de haber cocido arroz está llena de propiedades para la piel, vitaminas y minerales, alantonin y ácidos ferullico, especialmente antioxidantes que tienen efecto antiinflamatorios sobre la piel.

También contiene Inositol (promueve el crecimiento celular) puede retrasar el envejecimiento y es estimulante del flujo sanguíneo, lo que disminuye la apariencia de los poros abiertos y da más vitalidad al rostro.

Además, puedes cocer arroz con un “Triple propósito”:

– Salud

– Alimentación

– Belleza.

Cada vez que cuezas arroz guarda el agua en un recipiente aparte Es en esa agua donde este cereal ha liberado algunas de sus más útiles propiedades.

Se puede beber mientras está caliente, endulzar un poco o puedes dejar que se enfríe y tomarla tal cual. De esa forma te proporciona energía, mejora el tránsito intestinal, alivia dolores estomacales, náuseas, vómitos, regula la temperatura del cuerpo, estimula la producción de leche materna, previene y cura el estreñimiento, es buen remedio para las irritaciones cutáneas y puedes utilizarla para aclarar el cabello y así darle más fuerza y brillo.

Lavando la cara habitualmente con agua de cocción de arroz tu piel será más suave y se disimularán los poros faciales, ya que ayuda a abrir los que se han cerrado y por ende a mantener la piel más limpia.

La próxima vez que cuezas arroz ¿Vas a tirar esa agua?