Hoy viajamos a Colombia

La República de Colombia es el cuarto país más extenso de América del Sur y es la única nación sudamericana que limita a la vez con los océanos Atlántico y Pacífico. Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

El clima colombiano es típico de la zona ecuatorial, un clima tropical que mantiene una temperatura uniforme la mayor parte del año. El sistema montañoso de los Andes hace que Colombia tenga una variedad topográfica que abarca desde selvas húmedas y llanuras tropicales, hasta páramos y nieves perpetuas.

Indígenas, mestizos, afrodescendientes, raizales, palenqueros, gitanos, campesinos, inmigrantes europeos y árabes entre otros, hacen parte del mosaico cultural de Colombia. Las manifestaciones culturales en Colombia son infinitas al igual que sus paisajes de pueblos costeros, de montaña, de llano y de selva muestran a los visitantes las costumbres que forman su identidad.

La diversidad de climas y paisajes producen una gran variedad cultural en Colombia, donde grupos étnicos, bailes, lenguas y eventos populares reafirman la identidad del país. A esta oferta se suman museos reconocidos a nivel mundial y diferentes opciones de turismo.

Esta gran diversidad geográfica y cultural se refleja en la riqueza de la cocina tradicional que incluye la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la arepa de huevo, las empanadas vallunas, las hormigas culonas y el cuy que son algunos de los platos típicos.

Colombia es un país conocido por su producción de café, por lo cual se ofrecen circuitos relacionados con este producto, como el llamado Eje Cafetero; Colombia ofrece al viajero muchos destinos turísticos para recorrer algunos de los más importantes son Bogotá, con sus calles adoquinadas, sus edificios cargados de historia, el Santuario de Montserrate, el museo del oro, el museo de Botero; Medellín, con su eterna primavera y sus coloridos balcones; La Isla de San Andrés, con sus cristalinas playas caribeñas y el único mar de los siete colores; Cartagena de Indias que además de sus playas paradisíacas tienes el atractivo de sus tradicionales barrios como Pie de la Popa y Gatsemaní; Caño Cristales, Reserva Río Claro y muchos atractivos más. Si a todo esto le sumamos la amabilidad, la calidez, la alegría y la pasión de su gente, hacen de Colombia un destino turístico por excelencia.