Hoy viajamos a Filipinas

Filipinas está localizada al sureste del continente asiático y se compone de una multitud de islas que en su conjunto forman el Archipiélago de las Islas Filipinas. Con dos puntos de turismo masivo y el resto del país desconocido para la mayoría, este archipiélago de 7.107 islas guarda una espectacular combinación de playas de ensueño

Su situación geográfica le ha permitido tener algunas de las playas más bonitas, ya no solo de Asia, sino de todo el mundo. Además, su ambiente cultural es muy llamativo. Posee en su geografía zonas muy montañosas y profundas fosas submarinas. Es el único país asiático con influencia hispánica. Las lenguas oficiales son el inglés y el filipino, aunque una minoría de la población habla también español y otros dialectos malayos.

Manila es la capital de Filipinas y es una ciudad costera densamente poblada en la isla de Luzón, donde se mezcla la arquitectura colonial española con modernos rascacielos. Intramuros fue una ciudad amurallada en la época colonial y es el núcleo de Manila Antigua. Alberga la iglesia barroca de San Agustín del siglo XVI y el fuerte Santiago, una célebre ciudadela y antigua prisión militar.

La gastronomía filipìna está basada principalmente en arroz, carne, pescado y todo tipo de frutas tropicales. Su cocina nos permite degustar un buen número de exóticos platos cocinados bajo una curiosa mezcla gracias a su influencia malaya, española y china.

Hermosas playas, senderismo, buceo, cascadas, volcanes, pero además, en Filipinas las compras y la diversión están a la orden del día, como sus grandes y coloridos festivales en los que los desfiles son los protagonistas. .Palawan, Luzón , Bisayas y Mindanao son las cuatro zonas imprescindibles para visitar

En función de la zona que visites encontrarás más comercios de tipo local, con antigüedades y artesanías, o centros comerciales mucho más industrializados, con tiendas ideales, en las que comprar souvenirs de las islas.