Hoy viajamos a Moscú

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la mega ciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul, y la sexta del mundo.

Ubicada a orillas del río Moscova, sus edificios y monumentos permiten viajar al pasado comunista y zarista, mientras que museos, teatros y galerías de arte hacen de esta ciudad uno de los centros culturales más importantes del mundo

La Plaza Roja es el corazón y el símbolo de Rusia. A su alrededor se levantan importantes monumentos históricos, como el Mausoleo de Lenin, la Puerta de la Resurrección y la Muralla del Kremlin. También encontraremos fabulosas iglesias, como la Catedral Kazan y la Catedral San Basilio.

 Destacamos también como visita obligada el Mausoleo de Lenin, Bunker 42, el Museo de la Cosmonáutica, el Museo Estatal de Historia, el Metro de Moscú y el Teatro Bolshoi.

En Moscú hay mucho más para ver que el Kremlin o la Plaza Roja. Su maravillosa arquitectura religiosa, concurridas zonas comerciales, vibrantes pubs, restaurantes, y fantásticos espacios verdes convierten la visita a esta ciudad en una experiencia asombrosa e inolvidable.

La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos del país. Como el clima de Rusia casi siempre es frío, la mayoría de los platos se consumen calientes. La Sopa es uno de los platos principales por lo que existe gran variedad.

Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además, en muchos platos también están presentes las setas, frutas del bosque y miel. Entre los platos principales destacamos: Pelmeni, Shashlyk, Borsh, Uja, Shchi, sin olvidarnos del famoso Caviar ruso.