Hoy viajamos a Tokio

Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y está enclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu formando parte de la región de Kanto Las coordenadas del centro de Tokio son 35°41′ Norte, 139°46′ Este. Limita con la prefectura de Chiba al este, Yamanashi al oeste, Kanagawa al sur y Saitama al norte.

El área insular de Tokio abarca dos cadenas de islas en el océano Pacífico, en dirección sur: las Islas Izu que recorren de manera paralela a la Península de Izu, en la prefectura de Shizuoka, y las islas Ogasawara que se encuentran a más de mil kilómetros del área continental de Tokio. La más distante es Minami Torishima que está a 1850 km.

Tokio incluye lagos, ríos, presas, granjas y parques nacionales, además de las estructuras que han sido construidas por el hombre. Tokio es también parte del Área del Gran Tokio que incluye las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Chiba.

En la actualidad Tokio es uno de los centros urbanos más importantes del planeta. Es uno de los principales centros financieros y la capital política de Japón. La ciudad tiene un número menor de rascacielos en comparación con otras ciudades de su magnitud, debido principalmente al riesgo de terremotos. Tokio es también el hogar del sistema de trenes de mayor complejidad en el mundo.

Tokio es una, de las ciudades más representativas de la cultura japonesa, ya que en ella se encuentra la perfecta combinación armónica de la cultura tradicional, junto a lo moderno.

El Templo Sensoji-Asakusa, El Cruce de Shibuya, La Estatua de la Libertad, Shinjuku y El Parque Yoyogi, son algunos de los tantos lugares atractivos para visitar.

La Gastronomía japonesa ha evolucionado durante siglos, desde la Edad Media con la influencia de China, hasta la Edad Moderna mezclándose en Japón la cultura occidental, logrando llegar hasta nuestros tiempos con una exótica y variada combinación, con la peculiaridad de que sus platos son en su mayoría muy saludables además de exquisitos.