Italia

Italia es uno de esos destinos que todo buen turista debe visitar al menos una vez en la vida. Ciudades con encanto, pueblos pintorescos, paisajes de enorme belleza , desde la costa a los Alpes.

Son muchos los destinos turísticos de Italia, pero hay tres ciudades que quizás sean las que más atraen  a los turistas, Roma, Florencia y Milán, las dos primeras sobre todo por sus restos arqueológicos y por su arquitectura además de albergar la Ciudad del Vaticano y Milán por ser la capital mundial de la moda y la ópera.

Por supuesto, no podemos dejar de visitar Venecia, la ciudad de los enamorados con su paseo en góndola por sus canales y su famoso carnaval. Pero Italia también cuenta con hermosas ciudades en  miles de kilómetros de costa tanto en el Mediterráneo como en el Adriático. Nápoles es el destino más reclamado en este aspecto pero destino de playa sería Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, y hermosas playas también en la isla de Cerdeña.

Otra zona de gran belleza y turismo es la de los Alpes italianos. Entre los lugares más recomendados están el Piamonte que alberga la ciudad de Turín además del valle de Aosta conocida  como la Roma de los Alpes por su cultura e historia.

El clima de Italia es de carácter mediterráneo pero dependiendo de la zona varía considerablemente. Los veranos son muy calurosos en el sur mientras que en el norte suele llover abundantemente con fuertes tormentas. Los inviernos en el norte son muy fríos con intensas nevadas . En primavera hacer calor tanto en un lugar como en el otro.

Otro de los grandes atractivos de Italia es su gastronomía que es muy variada.

Son célebres las tiendas de moda en Milán y los vinos de la Toscana  y no podemos dejar de visitar los mercadillos populares de las ciudades, la gran variedad de tiendas de antigüedades y joyerías además de los célebres cristales de Murano, los encajes de Venecia y los artículos de cuero de Florencia.