Jeep Renegade 4XE 2020

Foto Jeep.es

El Jeep Renegade 4xe 2020 es la primera versión híbrida enchufable de la gama Renegade.

Técnicamente el Jeep Renegade 4xe es un sistema híbrido enchufable que se compone de dos ejes de propulsión independientes, pero que pueden trabajar de forma combinada. Para el eje delantero se emplea un motor gasolina 1.3 Turbo de 180 CV asociado a un cambio automático de 6 relaciones, una caja de cambios automática y una tracción a las cuatro ruedas

Para el eje trasero se emplea un motor eléctrico de 60 CV, estando alimentado por una batería de iones de litio con 11,4 kWh y que está ubicada bajo los asientos traseros. La potencia combinada del sistema  del 4xe es de 240 CV. Según los datos de homologación WLTP el Renegade 4xe es capaz de ofrecer hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, con un consumo desde 2,1 l/100 Km y unas emisiones de CO2 desde 47 gramos

Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos y alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h y en modo híbrido, de 200 km/h.

La batería, que está ubicada bajo los asientos traseros, se puede recargar en una estación de carga a una potencia de 3 kW en tres horas y media. El usuario puede seleccionar el funcionamiento del sistema de prolusión en tres niveles: Full Electric (para una conducción 100% eléctrica); Hybrid (combina la potencia de los dos motores); y E-save (permite al conductor mantener el estado de carga de la batería con la idea de reservarla para un uso posterior).

Además de estos modos para gestionar el sistema de propulsión, el conductor también puede seleccionar entre cinco modos de conducción que afectan a la respuesta del motor, el cambio de marchas y las ayudas electrónicas: Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock.