La importancia de la seguridad informática.

La importancia de la seguridad informática tiene como premisa principal la conservación de la integridad de la información y el equipo en sí. Piense en los virus como algo dañino que puede dañar tu sistema operativo y dejar tu ordenador colgado, muy lento o sin funcionar. También, en el peor de los casos, podemos perder parte o todos los datos de nuestro ordenador y ello sería un desastre para nuestra productividad personal o profesional.

Otra cuestión a tener en cuenta es el valor de la información en sí, los datos importantes como tus cuentas bancarias, tus fotos y hasta tus gustos, todo ello es importante y debe ser protegido, porque cabe la posibilidad de que alguien externo haga mal uso de ello.

Hay que tener en cuenta que el factor más importante en el mantenimiento informático y la seguridad informática, es el usuario, muy por encima de los factores técnicos. De nada sirve tener una puerta acorazada si se deja abierta. Muchas amenazas de seguridad cibernética son, en gran medida, evitables

Algunos pasos claves que todo el mundo puede tomar incluyen:

·Utilice buenas, contraseñas que no se puedan adivinar fácilmente y mantener su contraseña secreta.

·Asegúrese de que su sistema operativo y las aplicaciones están protegidas con todos los parches de seguridad y actualizaciones necesarias.

·Asegúrese de que su equipo está protegido con antivirus actualizado y software anti-spyware.

·No haga clic en enlaces o archivos adjuntos de desconocidos o no solicitados, y no descargue archivos o programas desconocidos en su ordenador.

·Recuerde que la información y contraseñas enviado vía estándar, inalámbrica sin cifrar son especialmente fácil para los piratas informáticos intercepten.

Para ayudar a reducir el riesgo, antes de introducir cualquier información sensible o una contraseña, busque https en el URL y el pequeño candado que aparece en la barra de URL o en una esquina de cuáles pueden ser las consecuencias de las violaciones de seguridad en nuestro ordenador.

Riesgos para la seguridad e integridad de la información personal o confidencial.

Por ejemplo, el robo de identidad, corrupción o destrucción de datos, falta de disponibilidad de información crítica en caso de emergencia, etc.

Si necesita tener protegidos sus equipos informáticos, no dude en contactar con nosotros, presupuesto gratuito sin compromiso. El mejor asesoramiento de profesionales. Ven a visitarnos en TeneFono, Calle Cañada Blanca Número 12- Local 3A-Parque de la Reina (Cho)-Arona. Teléfono 922739923