Mercedes-Benz Clase A Sedán (2019)

El nuevo Clase A Sedán es un turismo de cuatro puertas, 4559 mm de longitud, 1796 mm de anchura y 1446 mm de altura. La distancia entre ejes es mayor que su sucesor, por lo que los voladizos de la carrocería son más pequeños. Estará disponible a finales de 2018.

Por tamaño y gama de motores, además del CLA Coupé, hay dos alternativas de cuatro puertas a este modelo: el Audi A3 Sedan(4,46 m) y el Volvo S60 2013 (4,64 m; del modelo 2019 aún no conocemos las dimensiones. Con carrocería de cinco puertas el Honda Civic (4,52 m), el Hyundai i30 Fastback (4,46 m) o el Škoda Octavia (4,67 m), si bien estos modelos serán, previsiblemente, mucho menos costosos. El Clase A Sedán tiene un maletero de 420 litros de capacidad, por lo que casi empata al A3 Sedan (425 l) y tiene 50 litros menos de capacidad respecto al CLA Coupé (que tiene un maletero con 470 l de volumen).

Al principio de la comercialización estará disponible con el motor Diesel de 116 caballos A 180 d y con el de gasolina de 163 caballos A 200. Ambos llevarán asociado el cambio automático de siete marchas 7G-DCT.Para el salpicadero hay tres configuraciones posibles: Dos pantallas de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 o ambas pantallas de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia con pantalla táctil MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de serie. Entre las opciones están el sistema de navegación con realidad aumentada, el sistema de reconocimiento de voz natural, la información proyectada en el parabrisas o los faros de ledes con estructura matricial MULTIBEAM LED, que adaptan el haz de luz a las condiciones de conducción (los de serie son de ledes pero sin función adaptativa).

Habrá la posibilidad de personalizar el aspecto del coche con los paquetes AMG Line y Night. Al inicio de la comercialización, Mercedes-Benz ofrecerá una edición limitada denominada Edition 1, con detalles exteriores e interiores en color cobre. Las llantas disponibles para el mercado español podrán ser de 17, 18 o 19 pulgadas, como en el Clase A de 5 puertas.

Los asistentes a la conducción que puede tener son los que ya están disponibles en el cinco puertas: programador de velocidad activo con asistente de mantenimiento de carril y función para atascos, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas y la detección activa de cambio de carril o la activación de los frenos en caso de estar detenido y que exista riesgo de alcance (PRE-SAFE PLUS).