Nissan Ariya (2021)

El Nissan Ariya es un todoterreno eléctrico de 4,60 metros de longitud. Se trata del coche eléctrico que sienta las bases de su futuro de cero emisiones a medio plazo, siendo  un crossover eléctrico de 4,59 metros de longitud y estrenando una plataforma completamente nueva para vehículos de cero emisiones.

Se venderá a partir de 2021 con dos tamaños de batería, 87 kWh y 63 kWh. Estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y también habrá una versión Performance de alto rendimiento y 394 CV. Sobre el papel, la versión de dos ruedas motrices y batería grande tendrá una autonomía WLTP de 500 km

El Nissan Ariya se situará en el segmento de los SUV grandes debido a una longitud de 4.595 mm, una anchura de 1.850 mm, una altura de 1.660 mm y una distancia entre ejes de 2.775 mm.  Con ello se aseguran una habitabilidad interior notable, destacando unas plazas traseras con suelo plano y un maletero que puede ir desde los 415 litros en las versiones de tracción total, hasta los 468 litros para los de tracción delantera.

Ofrece  hasta cinco variantes diferentes en función de su tracción y del tamaño de su batería. En tracción delantera hay dos opciones, el de acceso es el Ariya 2WD 63 kWh con 217 CV y 300 Nm de par, que consigue una autonomía de hasta 360 kilómetros gracias a la batería de dicha capacidad. Va seguido por el Ariya 2WD 87 kWh, que aumenta la potencia hasta los 242 CV y 300 Nm de par y la autonomía hasta los 500 kilómetros.

En cuanto a los de tracción total, cuentan con el sistema e-4ORCE que suma un segundo motor eléctrico para mover el eje trasero. Las llantas son aerodinámicas y tienen 19 o 20 pulgadas de tamaño

En el interior existen dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Los botones físicos brillan por su ausencia. De hecho, hasta los controles del climatizador son de tipo háptico. Eso sí, vibran al pasar el dedo sobre ellos para que sea más sencillo detectarlos sin apartar la vista de la carretera.

En la parte central de la consola hay un compartimento y una bandeja desplegable que puede usarse a modo de mesa. El techo es solar panorámico y el maletero es de 468 litros en las versiones de tracción delantera y de 415  en las de tracción total.