Salud y bienestar -Como quemar grasa y aumentar la masa muscular

La mayoría de las personas que acuden a un gimnasio lo hacen con dos objetivos, perder grasa o bien para ganar músculo, pero ¿es esto posible? Cualquier persona que acuda a un gimnasio debe de saber y tener claro que para ganar músculo se necesita tiempo, y no son periodos cortos así que debes de saber que esto es de año y no de meses y mucho menos unos días.

Para ganar músculo se necesita aumentar las calorías que se consumen, para tener en todo momento la energía suficiente para poder realizar entrenamientos de buena calidad, y después de estos que el cuerpo se pueda recuperar mejor teniendo el glucógeno del cuerpo recargado.

Esto se consigue, al contrario que en la pérdida de grasa, consumiendo hidratos complejos para poder tener glucógeno en el cuerpo al máximo, comiendo buena cantidad de proteína (2gramos por kilo corporal) para reconstruir el músculo y un gran trabajo muscular intenso en el gimnasio. También, es bueno ingerir una buena cantidad de grasa ya que esta ayuda a la regeneración del tejido muscular, así como también ayuda a asimilar los hidratos de carbono y la protección del músculo que ya existe en el cuerpo impidiendo el catabolismo muscular, que es cuando el cuerpo empieza a nutrirse de sus propios tejidos consumiendo el músculo.

Para poder llegar a perder grasa se necesita bajar la ingesta de calorías y aumentar el consumo de energía y por lo tanto también de calorías, es decir que tu balance calórico sea negativo con el fin de que el cuerpo use la grasa como combustible y así poder reducir la grasa de nuestro cuerpo. Esto se llega a conseguir comiendo menos hidratos simples y en caso de necesidad de hidratos, para poder tener energía en momentos necesarios como cuando acudimos al gimnasio, por hidratos complejos, reduciendo la ingesta de grasa y realizando ejercicio cardiovascular

La manera correcta de hacer este proceso de aumentar músculo y perder grasa es primero hacer la etapa de volumen y luego la etapa de definición o perdida de grasa. Al revés también es posible pero en caso que tengas mucha grasa, es mucho mejor bajar la grasa hasta el punto de hacer las dos etapas nuevamente.

Por lo tanto, empezar con el crecimiento muscular durante cierto tiempo ya que un exceso de grasa como mencionamos te ayudará a la protección de los músculos, además que durante la etapa de hipertrofia debes realizar una etapa de definición para poder quemar el excedente calórico, de la etapa de crecimiento que se habrá convertido en grasa.

Cuando se comienza en el gimnasio por primera vez, si nunca has realizado levantamiento de peso tu cuerpo reacciona al ejercicio perdiendo grasa y ganando músculo, pero esto en unos meses se asienta y los cambios ya no son muy relevantes.