Tarta de queso de Tenerife

El reto del reposo

En Abril pasado fue el campeonato Nacional de Tartas de queso con una gran variedad y todas con un gran sabor.

Con los excelentes quesos que tenemos en Canarias hoy haremos esta tarta con un queso muy especial en sabor y aroma, el queso curado de cabra Montesdeoca.

Ingredientes: Queso crema 250 g., huevos “M” 6, azúcar 140 g., harina 60 g., mantequilla 60 g., leche 100 ml., maicena 20 g. queso de cabra curado Montesdeoca 50 g. y sal.

Procedimiento: En baño maría poner la leche, queso crema y la mantequilla, mezclar hasta que quede bien homogéneo, añadir la harina, maicena y sal tamizados, mezclar bien y añadir las yemas y el queso curado rallado en polvo. Por otro lado montar las claras añadiendo el azúcar paulatinamente e incorporar con movimientos envolventes a la masa ya preparada.

Preparar para un baño maría que quepa el molde y si es desmontable envolverle desde la base con papel aluminio, pues si entra agua arruina el trabajo, precalentar a 120°C; el molde con un papel en el fondo y engrasado.

 Una vez en la temperatura poner el molde con la masa de la tarta y hornear por 20 minutos, subir la temperatura a 150°C y cocinar 15 minutos más, apagar el horno abrir la puerta y volver a cerrar, volver a encender y mantener la temperatura a 100°C por 20 minutos más, abrir de nuevo la puerta y cerrar, cocinar por 20 minutos más a 100°C de nuevo apagar y dejar la puerta entreabierta con un paño. A los 20 minutos abrir el horno y esperar a que se pueda coger con las manos y terminar de enfriar. Cuando esté bien fría se podrá desmoldar, estas tartas crecen mucho y el reto está en el enfriado.

Una vez terminada untar por arriba con «Miel de palma» jarabe de guarapo de palma, pero cuando está bien fría sino la absorbería.

Por gentileza de Restsur Catering.