¿Te espían? Descubre si tú móvil está pinchado o hackeado

La privacidad en nuestro móvil es uno de los temas que con el tiempo más importancia y repercusión está obteniendo. Y es que más allá de una película de espías, aprender a saber si nuestro móvil está pinchado o hackeado puede resultar importante de cara a nuestra seguridad y vida privada, que cada día se ve más comprometida con el avance de la tecnología.

Desde la llegada de los smartphone y la conexión continua a internet, los hackers han volcado todos sus esfuerzos en desarrollar malware capaz de infectarlos y controlarlos de forma que pueden suponer un peligro, provocando que puedan robar desde nuestras redes sociales hasta nuestras cuentas bancarias por lo que nuestra privacidad y seguridad se puede ver muy afectada.

Síntomas de que el teléfono esté pinchado.  Existen varias maneras por las que podamos pensar que nuestro teléfono esté pinchado, las cuales debemos tener en cuenta para en caso de cumplirse sospechar sobre ello.

Comportamiento extraño de nuestro móvil: Si nuestro móvil se apaga o se reinicia de manera habitual sin previo aviso, se abren aplicaciones de manera automática sin nosotros desearlo, se calienta demasiado o que las aplicaciones tarden demasiado en abrirse no es algo que podamos considerar como natural por lo que pueden tratarse de indicios claro de que algo raro está pasando.

Descenso considerable de la autonomía: Si notamos un descenso considerable de la autonomía de nuestro móvil puede deberse a factores naturales, como que tengas el brillo demasiado algo, tengas activado las redes inalámbricas como el WiFi, Bluetooth o GPS de manera continua así como si hacemos un uso intensivo de juegos. Pero si nada de esto es habitual y la batería de tú móvil cada vez dura menos, es un síntoma más de que algo en su interior no va bien.

Otros factores no habituales: Otros casos no habituales como que el móvil tarde mucho tiempo en encenderse o apagarse, que desaparezcan contactos de nuestra agenda y aparezcan otros nuevos que recibamos mensajes desconocidos y extraños, que los datos de internet se gasten de forma más rápida o que escuchemos pitidos mientras hablamos por teléfono.

Cómo saber si el teléfono está pinchado: Aunque nunca podremos saber al 100% de si estamos siendo espiados, sí que podemos intuir si nuestro móvil está siendo hackeado o pinchado y para ello tenemos dos opciones:

Marcando *#62#: Para ello debemos marcar *#62# y podrás descubrir si tus llamadas están siendo redirigidas a algún número. Si este número no pertenece a tu operadora, es una razón de peso para pensar que alguien está pinchando nuestro equipo.

A través de nuestro IMEI: También podemos comprobar si nuestro teléfono está siendo hackeado a través del IMEI. La forma más sencilla de ver nuestro IMEI es marcar *#06# y nos aparecerá un número largo que es nuestro IMEI (algo así como el DNI de nuestro dispositivo). Si vemos que al final de ese número aparecen 2 ceros, significa que nos escuchan y si aparece 3 ceros, además de escucharnos, tienen acceso a nuestras llamadas, mensajes, archivos y fotos.

Cómo lo soluciono: Que tengamos el móvil pinchado o hacketado no es algo habitual, de esta forma, si a tenor de lo anterior tenemos serias sospechas de que el móvil puede estar siendo pinchado, la mejor solución sería empezar por formatear el terminal, instalar un antivirus y volver a realizar las comprobaciones oportunas. Si todo sigue igual lo más recomendable y drástico sería cambiar de móvil para que de esta forma nadie pueda seguir teniendo acceso al mismo.

.Artículo  gentileza de Tenefono.   Ante cualquier duda o consulta comunícate al teléfono +34.922.73.99.23