Toyota Yaris Hybrid 2020

Foto Toyota.es

El Toyota Yaris 2020, la cuarta generación del modelo japonés, llega cargado de novedades. La más llamativa, tal vez, es que se haya presentado solo con su nueva variante híbrida Otro de los grandes cambios lo encontramos bajo la carrocería, en la que, por cierto, destaca una gran parrilla frontal y la posibilidad de disfrutar de una combinación bicolor.

Está fabricado sobre una nueva plataforma denominada TNGA-B, que es una variante de la TNGA-C. el habitáculo del Yaris 2020 es un poco más amplio que el del modelo anterior..

El salpicadero es completamente distinto al del modelo anterior y además puede tener el mismo sistema multimedia que Toyota emplea en los Corolla y RAV4, con una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con los sistemas Android Auto y CarPlay.

Solo está disponible con un sistema híbrido no enchufable de 116 caballos. Dicho sistema, denominado Dynamic-Force, está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 90 CV, un motor eléctrico de 80 CV y una batería de iones de litio (en el modelo anterior ésta era de níquel e hidruro metálico, un 27 % más pesada, mucho más grande y con menor densidad energética). Puede circular hasta 130 km/h sin hacer uso del motor de combustión, que es una velocidad muy elevada La transmisión automática, como en todos los Toyota y Lexus híbridos, es mediante un engranaje planetario, y la tracción en las ruedas delanteras.

Todos los Yaris 2020 tendrán de serie el paquete al que Toyota denomina Safety Sense, que incluye elementos como el programador de velocidad activo, el cambio automático de luces, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones.

En función del nivel de equipamiento seleccionado, también podrá tener un techo panorámico de cristal, unos asientos delanteros con calefacción, unos faros de ledes, un freno de estacionamiento automático, una superficie de carga inalámbrica para móviles compatibles o un sistema de aparcamiento semi automático.