Trucos de Android de gran utilidad

Muchas veces utilizamos el móvil tal y como vino de fábrica, quedándonos expuestos solo a las características que son accesibles o intuitivas. No obstante, existen una serie de trucos que no están accesibles a simple vista, pero que una vez conoces y comprendes te parecen imprescindibles en tu día a día.

El acceso rápido a la cámara: Es dar un doble toque al botón de encendido y acceder a la cámara. Fácil, rápido, inmediato, y de uso diario. No tiene gran complicación, aunque es muy práctico. Es una característica de Android, por lo que casi cualquier móvil lo tiene.

Tener más espacio gracias al borrado inteligente de Google Photos y Files GO: Desde Android 8.0 Oreo es una característica del sistema llamada almacenamiento inteligente, aunque Google Fotos lo integra en su aplicación desde versiones anteriores. La aplicación de Files GO también nos permite liberar espacio de forma fácil. El borrado inteligente de Google Fotos elimina de nuestro móvil cualquier fotografía que tenga más de 30 días, siempre que tenga una copia de seguridad en la nube. Esto es especialmente útil para tener un borrado automatizado y despreocuparnos del mensaje que nos indica que no queda espacio.

Los usos prácticos del botón de multitarea: Desde Android 7.0, el botón de multitarea recibió varias novedades de interés. Como en muchas ocasiones, si tienes una capa de personalización podrían no estar disponibles. Afortunadamente, estos accesos rápidos suelen funcionar en la mayoría de móviles. Si pulsamos doble toque al botón de multitarea regresaremos a la aplicación anterior. Si estamos en una aplicación y mantenemos pulsado el botón de multitarea, accederemos al modo de ventana partida.

Programar el modo no molestar: El modo no molestar es probablemente una de las mejores funciones que tienen los móviles. Con un simple toque silencias prácticamente todas las llamadas y notificaciones que lleguen a tu móvil. Rápido, sencillo y extremadamente útil.

El asistente de voz, tu nuevo teléfono: Los comandos de voz llevan ya años con nosotros, primero con Google Now y más tarde con Google Assistant. Estos asistentes prometen ser uno de los protagonistas del futuro de la tecnología, y cada vez están más avanzados.

Conectar un pendrive o cualquier otro accesorio por USB: La posibilidad de conectar accesorios por USB es una ventaja de Android que no utilizamos muy a menudo, pero que de vez en cuando nos salva la vida. Puedes conectar un teclado, un ratón, o casi cualquier accesorio estándar USB gracias a la conexión USB OTG y un pequeño adaptador. Quizás la utilidad más útil sea la de poder conectar un Pendrive para guardar y transferir archivos. Existen pendrives con doble puerto, para poder conectarlo al móvil y al ordenador sin ningún tipo de adaptador. Son útiles y puedes llevarlos enganchados al llavero. Los móviles con USB C 3.1 pueden conectarse a un dongle para conseguir conexión a Internet por Ethernet, salida HDMI y puertos USB.

Enviar cualquier contenido al Chromecast: El Chromecast es un accesorio absurdamente barato que nos encanta. Sirve para enviar contenidos a la televisión, no tiene mucho misterio. Pero al final una televisión es una puerta a los contenidos, por lo que la simplicidad es su virtud. Cuando estés en una aplicación como Netflix, YouTube o Spotify aparecerá un cuadradito indicando que puedes enviar contenido. Pulsa en él, y aparecerá en pantalla. Si tienes un Google Home, también aparecerá en aplicaciones de música o podcast para enviar sonido.

Artículo gentileza de :Tenefono  Cañada Blanca 12. Local 3 A-Parque de la Reina. Tel.: 922 739 923