Problemas de memoria en el Smartphone

Con el tiempo, la instalación progresiva de aplicaciones y la utilización del teléfono, comienza a llenar la memoria interna del teléfono y es entonces cuando recibirás una alerta de espacio de almacenamiento insuficiente. Las aplicaciones, las fotografías, los vídeos o la música que tenemos parecen ocupar cada vez más espacio, haciendo que el dispositivo se ralentice. Aquí te daremos unos sencillos consejos para liberar espacio en la memoria de tu teléfono. Estos pasos son universales, los clientes pueden consultar al fabricante o su manual del usuario para conocer los pasos específicos de su equipo.

  • Borrar las descargas: Buscar la carpeta donde se almacenan todas las descargas que se hayan hecho. Para borrar hay que ingresar dentro de Configuración/Espacio de Almacenamiento/ Descargas o mis archivos/memoria interna/download. Se debe mantener presionado el elemento que se quiere quitar y aparecerá en la parte superior un ícono con el símbolo de papelera. Hay que presionar este último y así se eliminará el archivo en cuestión.
  • Mover archivos a la tarjeta de memoria externa: En cualquier pantalla principal, presiona Aplicaciones, mis archivos y almacenamiento en dispositivo. Navega dentro del almacenamiento del equipo hasta los archivos que deseas mover a tu tarjeta SD externa. Se puede mover la carpeta DCIM que contiene las fotos de la cámara y whatsapp. Puedes encontrar las carpetas whatsapp imágenes y whatsapp video que contengan las fotos y los videos recibidos y enviados por whatsapp y moverlos a las tarjetas SD. Una vez realizado, vas a encontrar los archivos de whatsapp en la galería. Presiona MÁS, luego toca Editar o presiona la carpeta o el archivo que quieres mover hasta que te deje seleccionarlo. Coloca una marca junto a los archivos que quieres mover. Presiona MÁS, luego presiona Mover. Presiona Tarjeta de memoria SD y navega dentro de tu tarjeta de memoria externa a donde deseas mover los archivos o carpetas. Presiona Mover a. Para copiar el archivo, presiona Pegar aquí.
  • Desinstala las aplicaciones que no uses: Algo tan obvio y sencillo que no está de más recordar. Muchas veces bajamos juegos o aplicaciones de los que nos olvidamos completamente si no las tenemos a la vista. Estas ´apps´ además de ocupar espacio ejecutan procesos en segundo plano que ralentizan tu teléfono. Para que esto no ocurra echa un vistazo de vez en cuando a tu teléfono y elimina todo lo innecesario.
  • Borra los datos almacenados en el navegador: Al utilizar Internet en el móvil almacenamos el caché, las ´cookies´, los datos de formularios enviados, el historial o las contraseñas. Esa información ocupa cada vez más espacio en el teléfono, así que debes abrir el navegador e ir a Ajustes, seguridad, privacidad y borrar los datos que elijas.
  • No dejes que Whatsapp descargue archivos automáticamente: Whatsapp descarga por defecto ´ todos los archivos que recibas, a no ser que le indices lo contrario. Para desactivar esta opción, entra en Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática y desactiva tanto con WiFi como con datos móviles este tipo de descargas
  • Hacer limpieza de fotos, vídeos, música y otros archivos. Otro paso, pero más costoso, es hacer limpieza general, borrando todas aquellas fotos, vídeos, música y archivos de aplicaciones como WhatsApp que no nos interesa conservar. Podemos hacer la limpieza desde un explorador de archivos o desde las propias aplicaciones.

Por Gentileza De TENEFONO –Cañada Blanca 12. Local 3 A. Parque de la Reina. Tel.: 922 739 923

Arándano (Vaccinum mirtillus)

Varios estudios han demostrado que el fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares. Esto lo hace útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

Durante la segunda guerra mundial algunos pilotos de la fuerza aérea británica que tenían que volar en misiones nocturnas notaron que cuando consumían una jalea hecha a base de arándano su visión mejoraba. Posteriormente se ha comprobado este y otros efectos del arándano sobre la visión. Un efecto que ha recibido mucha atención en años recientes es el de ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas.

Se sabe que la combinación de arándano con vitamina E es muy eficaz para prevenir y para frenar el avance de las cataratas.

El arándano contiene además unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago.

También combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías.

El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones en diabetes.

Cuando trabajamos con plantas debemos ser consciente de que esas sustancias y compuestos pueden ser igual de beneficiosos que perjudiciales en según qué casos, por lo que siempre será mejor consultar al naturópata antes de usar cualquier planta sólo por recomendación u oídas de algún conocido.

Por Gentileza de Cristinatur